La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe observó “con preocupación” la situación que denunciaron numerosos usuarios de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que de manera inconsulta viene realizando cambios o cancelaciones en vuelos ya vendidos, sin brindar información al respecto ni atender a través de sus medios de contacto.

La institución tomó conocimiento de que usuarios que habían contratado viajes con la compañía de bandera recibieron posteriormente una comunicación sobre modificaciones o cancelaciones, invitando a comunicarte a través de WhatsApp pero sin indicar a qué número.

Aquellos que por sus propios medios lograron conseguir el teléfono, escribieron pero sólo recibieron opciones automatizadas que no resuelven el problema y no existe personal para responder estas consultas.

Los afectados también señalaron que, al acudir presencialmente a las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Fisherton, se encontraron con que ésta está cerrada.

Y, al consultar al personal de la terminal, les reconocen que son numerosas las personas que llegan al lugar con el mismo problema y en ese sentido, recomiendan ir los días y horarios en que hay un vuelo para presentarse ante el personal afectado al mismo.

También en las redes sociales, principalmente en la cuenta de Twitter de la aerolínea, se repiten los reclamos en este sentido, que en algunos casos han empezado a tener repercusión en medios de comunicación.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe recomienda a quienes se vean afectados por esta situación realizar una presentación ante la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que es el órgano de control correspondiente. Una vez realizado ello, puede también consultar a la delegación Rosario de la Defensoría del Pueblo de la Nación al correo electrónico inforos@defensoriasantafe.gob.ar.