Aerolíneas Argentinas confirmó este lunes seis nuevos vuelos a China, esta vez a la ciudad de Guangzhou, a realizarse durante el mes de octubre. Las operaciones tendrán como objetivo principal traer al país material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación.

A diferencia de los anteriores, en el tramo de ida se realizará una escala en Madrid y en el de regreso en Auckland, de manera que los aviones completaran una vuelta entera al mundo.

El primero de los vuelos partirá el 1° de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar un total de seis operaciones.

La escala en Madrid tiene por objeto el traslado de arándanos, lo que significa una optimización de los costos de las operaciones y un fuerte impulso el negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial.

Según MinutoUno, desde que partió a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 35 vuelos y se trajeron al país 887 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

La compañía modificó dos de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.