La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) notificó a 181 monotributistas de las categorías A y B, las más bajas del régimen, que realizaron consumos con tarjeta de crédito o débito en el país y en el exterior para adquirir entradas para la primera fase del Mundial de Fútbol Qatar 2022. 

Las comunicaciones, enviadas al Domicilio Fiscal Electrónico, alcanzan a un universo de contribuyentes cuyo único ingreso declarado proviene de su actividad como monotributistas. Ahora deberán reencuadrarse en una categoría acorde al límite máximo de sus ingresos brutos.

Las intimaciones surgen luego de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI). 

Las notificaciones ocurren luego de que a principios de mes, la Afip había detectado a un universo de monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial.

El organismo que conduce Carlos Castagneto continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar a quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022; con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, y con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados en Qatar en los días previos al inicio de la Copa del Mundo y durante el desarrollo de la competencia.