Este jueves se realizó un operativo conjunto entre Afip y el ministerio de Trabajo en un bazar chino de Avenida Pellegrini al 1400. Allí, constataron que trabajaban 24 personas y ninguna estaba registrada. 

La inspección contó, además, con la presencia de la Asociación Empleados de Comercio Rosario: "Este operativo se desprende de algunos anteriores que se vienen realizando"; contó Juan Gómez, referente del sector, en diálogo con el móvil de Radio 2. 

"Estaban trabajando 10 horas diarias, por 5 mil pesos por día, con total desprecio de sus derechos laborales y de sus tareas", agregó Gómez.

De este modo, un nuevo local comercial fue escenario de un procedimiento en el que se buscaba constatar que no hubiera personal no registrado y que la mercadería importada estuviera en regla. 

En ese sentido, la Afip se llevó casi una veintena de bolsas de consorcio con peluches porque no tenían las estampillas que certifican que la importación haya sido legal. 

El encargado del local le confió también al móvil de Radio 2 que durante el día se mantendrían cerrado al público, mientras durase la investigación.