En marco de la llegada de una nueva partida de 489.600 vacunas Sputnik V al país, Cecilia Nicolini, una de las asesoras presidencial, explicó que "es muy posible que la vacuna contra el coronavirus se incorpore al Calendario Nacional de vacunación".

Este jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la confirmación de la llegada de cerca de 4 millones de dosis de AstraZeneca permitirá ganar mayor "capilaridad" al plan de vacunación contra el coronavirus y señaló que el gobierno de Alberto Fernández no sólo trabaja para conseguir más fármacos para los próximos meses, sino que ya lo hace pensando en 2022.



En ese sentido, Nicolini afirmó que "teniendo en cuenta como va avanzando la pandemia y que algunos expertos indican que es posible que 'el coronavirus llegó para quedarse, tenemos que empezar a pensar en la estrategia de vacunación no solo para este año sino también como vamos a trabajar para la adquisición de vacunas de cara al 2022".

Además, la asesora se refirió al futuro de las vacunas contra el coronavirus: "Es muy posible que la vacuna se incorpore al Calendario Nacional de vacunación, eso lo decidirá el Ministerior de Salud y en ese caso trabajamos para contar con las vacunas en tiempo y forma". 

Respecto a las negociaciones, dijo que se continúa trabajando con todas las empresas farmacéuticas y para que lleguen principalmente "el componente 2 de las vacunas Sputnit V y AstraZeneca en las semanas próximas y así completar el esquema de vacunacion de las personas que hace tres meses recibieron la primera dosis".

Nicolini, también analizó como se desarrolló la campaña de vacunación hasta la fecha y precisó que con la llegada de más dosis esperan que antes del invierno "se logre vacunar a toda la población estratégica e incluso a más si es posible y poder dar vuelta a esta segunda ola".