La organización Casco Histórico señaló que las ventas bajaron alrededor de un 30% en calle San Luis, el viernes previo al Día de la Madre.

Los dirigentes atribuyen la retracción de las operaciones a la realización de piquetes que afectaron la circulación por calle San Luis, la arteria principal de esa zona comercial.

“Los más de 2.500 comerciantes consultados refirieron que se vieron afectados por el corte de calle San Luis y estimaron que vendieron un 30% menos de lo esperado para el Día de la Madre”, dijeron desde la entidad.

En un comunicado explicaron que “la afectación a la ya delicada movilidad del área central por carecer de herramientas de transporte como subterráneo, trenes de cercanía, playones logísticos para intercambiar vehículos particulares por minibuses, avenidas cercanas, entre otros, se vio agravada por el corte de calle San Luis”.

Agregaron, además, que “al enterarse del corte, los conductores que estaban circulando por la zona y tenían interés en estacionar para comprar, fueron derivados a causa de los cortes, lo cual les ocasionó molestias e hizo que se fueran del centro, mientras que otros directamente no fueron al centro, al saber del caos de circulación con que se iban a encontrar”.

Afirman que el desvío de más de 13 líneas de colectivos, en hora pico –de 10 a 14– hacia calle Mendoza causó más embotellamiento y provocó que la movilidad en la zona y la normalización de la actividad se recuperara recién seis horas después.

Los comerciantes dialogaban para lograr consenso en torno al tema y proponer alternativas, al tiempo que exigían al Estado municipal, medidas que si bien tengan en cuenta los intereses de todios los sectores, no los perjudiquen, en momentos de por sí críticos para las ventas y el consumo.