En medio de la profunda crisis política que atraviesa el oficialismo luego de la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el ex ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi analizó la situación. Reconoció que el gobierno nacional está en deuda y también se refirió a la gestión provincial de Omar Perotti.

“Lo que nos está pasando tiene dos orígenes, uno de ellos es el constitutivo de nuestro espacio político que es un gobierno de coalición que se construye entre los que piensan parecidos, no igual. El otro es el resultado electoral del domingo pasado que fue contundente e inesperado”, remarcó el referente kirchnerista en Radiópolis (Radio 2). El Chivo dijo que después de la derrota electoral del domingo pasado habló con el presidente Alberto Fernández pero no con la vice Cristina Fernández. 

De acuerdo a su análisis, el Frente de Todos generó “una enorme expectativa en 2019” y ahora están en deuda con la sociedad y la militancia. “Confío en que nuestros líderes políticos van a poder metabolizar adecuadamente esto para sacar un resultado positivo para la sociedad. Lo más importante es mejorarle la vida a los argentinos y eso para un gobierno peronista es vital”, aseguró.

“Los argentinos sienten que padecieron 4 años el gobierno macrista y dos años de la pandemia, que no sirve como excusa para que no perciban una mejora en su día a día. Hay que modificar las políticas económicas y fortalecer la autoridad presidencial, si hay que cambiar nombres, que se haga”, reclamó el ex precandidato a Senador.

Consultado sobre una posible moderación o radicalización del gobierno para salir de esta crisis, Rossi fue contundente: “Nosotros somos peronistas, no se trata de moderar o radicalizar, se trata de mejorarle la vida a la gente”.

“Hay una cantidad de indicadores macroeconómicos que van en sentido positivo, estos indicadores tienen que tener una velocidad de llegada al bolsillo de la gente mucho más rápidos. Lo que nos está pidiendo la sociedad argentina es que tengamos una mirada más intensa sobre la cotidianeidad y la vida de los argentinos”, insistió.

Situación provincial

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, Rossi volvió a ser duro contra la administración del gobernador Omar Perotti. Reveló que hace tiempo que no tienen diálogo y que “no le sorprende” que aún no se haya pronunciado sobre la crisis política. “Siempre se ha tomado su tiempo para definirse”, señaló.

“Hay que hacer una lectura correcta de lo que ocurrió en las elecciones. Él planteó que en el proceso electoral se plebiscitaba su gobierno y 1 de cada 3 votantes del Frente de Todos votó una alternativa y en total un 80% de los santafesinos votó alternativas a las que él ofrecía”. destacó Rossi.