Un grupo de empresarios gastronómicos de Granadero Baigorria se convocó para manifestarse contra el decreto del gobierno provincial que limita su actividad y los obliga a cerrar a las 19.30. Piden que se revea la situación y advierten que están a un paso de cerrar los locales.

Los titulares de los comercios exigen una solución para el sector y piden aunque sea ampliar el horario durante los fines de semana.

Por su parte, los representantes del gobierno provincial expresaron que no está en los planes dar marcha atrás a la determinación.

En tanto, los comerciantes anuncian que la pérdida económica es importante y marcan que hay desigualdad respecto de otros rubros, por ejemplo, las estaciones de servicio que pueden trabajar las 24hs

A su vez, se quejan de que tienen que asumir el pago de los impuestos sin ningún ingreso: “Nos siguen mandando las boletas a pagar y con aumentos. Yo no tengo ni para pagar la luz”, dijo uno de los manifestantes.

“Estas medidas arbitrarias nos perjudican a todos. Los gobernantes no saben cómo salir de esto”, agregó otro de los comerciantes gastronómicos.

El dueño de uno bares de la ciudad vecina a Rosario indicó: “Se está vendiendo casi nada y lo que hacen es seguir restringiéndote con los horarios”

Y otro fue por más: “Esperamos que la gente apague la luz del miedo y enciendan la del sentido común”.