Un impresionante deslizamiento de tierra ocurrido este domingo ocasionó el derrumbamiento de un puente y dejó un saldo de por lo menos nueve personas muertas y otras tres heridas en el distrito de Kinnaur, en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de India

De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas cruzaban un puente de hierro a bordo de un vehículo turístico cuando, producto de los desmoronamientos, varias rocas cayeron sobre la estructura y se produjo su colapso, informó la agencia Asian News International. 

El primer ministro de la India expresó sus condolencias por lo ocurrido y anunció indemnizaciones para familiares de las víctimas y los heridos.

El incidente tuvo lugar cerca de Batseri, en la carretera que une las localidades de Sangla y Chitkul, una de las regiones del estado de Himachal Pradesh más elegidas por los turistas. Imágenes registradas por testigos muestran cómo una gran cantidad de rocas cayeron a gran velocidad desde la ladera de una montaña.

Las labores de rescate ya se han puesto en marcha, con la presencia además de efectivos de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana. "La administración ha comenzado a desplegar la ayuda. Los afectados han sido atendidos de inmediato", informó el primer ministro estatal Jairam Thakur.

Quien también se ha manifestado al respecto ha sido el primer ministro del país, Narendra Modi, que ha expresado sus condolencias por lo ocurrido al mismo tiempo que ha anunciado indemnizaciones de dos millones de rupias (26.900 dólares, 22.800 euros) para las familias de las víctimas y 500.000 (6.700 dólares, 5.700 euros) para los heridos.