Al menos una persona, según las primeras información sería un niño, murió este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones.

La explosión fue causada por "un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, que indicó que un civil murió en el incidente.

La víctima fue un niño, precisó el jefe policial sin agregar más detalles.

La cadena Al-Jazeera informó que otras tres personas resultaron heridas en el suceso que tuvo lugar tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital afgana dominada desde hace dos semanas por los integristas talibanes.



La primera información sobre la explosión la confirmaron periodistas de la agencia de noticias AFP, y luego el corresponsal en Kabul de la agencia rusa Sputnik informó que la detonación había ocurrido cerca del aeropuerto.

Después del doble atentado del jueves reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), que mató a un centenar de personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el presidente de ese país, Joe Biden, consideró "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el martes próximo.