El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue consultado respecto de la muerte de Diego Maradona: “Me quedo con (Enzo) Francescoli”, dijo y lo catalogó como “un gran jugador de fútbol”.

El mandatario uruguayo habló con la prensa desde la localidad de Canelones, durante una gira por varios departamentos de su país.

Le preguntaron si la noticia de la muerte de Maradona “lo emocionó o lo golpeó fuerte”, Lacalle Pou contestó con un tajante: “No, ¿por qué debería?”. “Es un gran jugador de fútbol, me quedo con (Enzo) Francescoli”.

Lacalle Pou señaló que, luego de enterarse de la noticia, vio el famoso video del calentamiento con el Nápoles mientras domina el balón al ritmo de la canción “Live is life”, del grupo austriaco Opus, un clip que calificó de “obra de arte”.

Lacalle Pou tampoco quiso referirse a otros temas de la vida de Maradona: “Es un futbolista, ídolo de multitudes. Yo soy presidente de la República, no me corresponde opinar de esos temas”, enfatizó.

Por su parte, Enzo Francescoli, que mantenía una muy buena relación con Maradona, fue a la Casa Rosada para despedirlo y saludó afectuosamente a Claudia Villafañe y a sus hijas.