Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa al finalizar el acto formal de Capitales Alternas que protagonizó en Rosario. El mandatario fue consultado sobre si estaba al tanto de las elecciones en Newell's y las dificultades de su realización: “Sí, Rafael Bielsa me está volviendo loco”, dijo entre risas.

“Por suerte no tenemos elecciones en Argentinos Juniors”, ironizó. Y luego aclaró que es algo que no dependa de él: “No es algo que yo pueda resolver".

“Hay que manejarse con prudencia”, sugirió el mandatario en relación al acto eleccionario que estaba previsto para este domingo 25 de abril .

La dirigencia de Newell's insiste en que están dadas las condiciones sanitarias para celebrar las elecciones este domingo y argumenta que el postergarlas significará perder "institucionalidad".

De todos modos, la Inspección General de Personas Jurídicas emitió este mismo viernes un parte de prensa en el que ratifica lo que su titular, María Victoria Stratta, ya había dicho el jueves en Radio 2: que el decreto es claro: las elecciones están suspendidas y que no hay tal falta de institucionalidad.

"La falta de realización de tales actos no implica incumplimiento por parte de la persona jurídica ni de sus administradores", dice el texto.