El presidente Alberto Fernández se mostró optimista sobre el avance de la campaña de vacunación en todo el país y “calculó” que Argentina va a poder “disfrutar una linda primavera” porque “en septiembre  vamos a estar todos vacunados”. Entre este miércoles y el jueves llegan a Santa Fe más dosis de Sinopharm y el componente 2 de la Sputnik V.

“Preparémonos para disfrutar de una linda primavera”, dijo el presidente durante un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof, Martín Insaurralde y otros funcionarios del oficialismo a propósito del anuncio del bono de 5 mil pesos para jubilados a cobrar en agosto.

“Vino Luana (Volnovich) días atrás y me dijo: «¿Cuándo calculás que vamos a llegar todos vacunados?» Yo calculo que para septiembre. Ahí vamos a estar inmunizados y si nos contagian, porque el contagio puede seguir, vamos a poder sobrellevarlo mejor, sin tanto malestar”, contó Fernández. Precisó que “el 50% de la Argentina más o menos recibió una dosis de la vacuna”.

Por otro lado, se mostró esperanzado con la vacunación pediátrica con la llegada de vacunas producidas en Estados Unidos.

“Muchos me criticaron cuando dije que entre la salud y la economía yo elegía la salud, y elegía la vida antes que la muerte –recordó–. Y la verdad, que no me arrepiento de haber elegido eso. Voy a luchar todos los días para que la gente en la Argentina viva mejor y con más salud, que viva más tiempo y que viva bien”.