Después del anuncio del gobernador Omar Perotti, de un proyecto presentado al juez que lleva el concurso de acreedores de Vincetin que “deja de lado la expropiación”, el presidente Alberto Fernández aseguró: “Los Vicentin se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás״.

Las declaraciones del mandatario nacional se conocieron este viernes a la noche tras las afirmaciones de Perotti a El Tres y como saldo de una reunión entre ambos en Olivos.

“El Estado se va a hacer cargo de Vicentin. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedida por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentin se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás״, dijo el presidente.

El textual fue reproducido por la periodista Cynthia Fernández en su cuenta de Twitter y avalado por el propio Fernández al replicar esa información.

Fue, de alguna manera, una reacción a los titulares de los principales medios nacionales que tomaron el anuncio de Perotti, de pedir “una intervención judicial desde Santa Fe y dejar de lado la expropiación”, como una marcha atrás del gobierno nacional.

Alberto retuiteó el mensaje de la periodista.

 

 

Minutos después, Alberto compartió en esa misma red social un análisis de la abogado Graciana Peñafort que critica la resolución del juez del concurso en Reconquista, que repuso al directorio de Vicentin y dejó a los interventores nacionales como veedores.

Vicentin anunció la cesación de pagos en diciembre pasado por 1.350 millones de dólares a más de 2.600 acreedores, la mayoría santafesinos. Además del concurso en la justicia de Reconquista, existen causas penales por supuesto fraude al Estado, lavado de dinero y posible fuga.