El presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la campaña electoral y pidió: "No retrocedamos, no volvamos para atrás". Sus declaraciones se dieron al participar de la primera exportación a Brasil de la planta de electrodomésticos Whirlpool, en la localidad de Fátima. Allí también destacó el "crecimiento económico" del país en los dos últimos años.

"En los dos últimos años el país creció 16 puntos. Lo hizo el pueblo argentino, no lo hice yo. Y tenemos que seguir construyendo este país. En estos 4 años hicimos mucho y soy consciente de todo lo que falta por hacer. No retrocedamos, no volvamos para atrás. Sigamos mirando hacia adelante", expresó.

Así, Fernández detalló: "Cuando todo parecía imposible y las economías del mundo se caían durante la pandemia, se suponía que la recuperación iba a ser muy lenta y no íbamos a llegar a verla".

Y agregó: "Eso fue porque hubo decisión y cada uno hizo lo que tenía que hacer, y así pudimos lograr el objetivo de industrializar la Argentina".

El mandatario se mostró optimista durante su paso por la localidad de Fátima, partido bonaerense de Pilar, junto al canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.