Este martes, las calles de Buenos Aires colapsaron de gente que quería ver a la selección argentina de fútbol, campeona del Mundial de Qatar 2022. Fue un desborde absoluto que obligó a cambiar el recorrido del micro con los jugadores e incluso a “rescatarlos” de la marea de hinchas con helicópteros. Hubo algunos disturbios y hechos de vandalismo y muchos cuestionamientos por cómo se organizó el operativo de seguridad, que quedó muy corto. Sin embargo, para el presidente Alberto Fernández, “el objetivo estuvo cumplido”, que era brindarle a los hinchas la posibilidad de expresar su alegría en la calle. Minimizó que la Scaloneta no haya ido a Casa Rosada.

El presidente dijo que el operativo de este martes "se desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA" y consideró que "el objetivo estuvo cumplido".

"Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido", señaló, en declaraciones a radio Con Vos.

Y agregó: "No le asigno ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno. En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela".