A casi dos meses de la implementación de la alcoholemia cero en Rosario, el municipio informó que por el momento se detectaron 38 casos de personas con entre 0 y 0,5 gramos de alcohol en sangre. Si bien consideran que la cifra es baja, aclararon que está relacionada con las restricciones.

“En lo que va del año tuvimos 284 casos positivos de alcohol, si bien es un número bastante bajo, hay que tener en cuenta la restricción para circular y también el cierre de los locales gastronómicos en el horario nocturno”, señaló en Cada Día (El Tres), la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Ante la posibilidad de que el fin de semana haya una mayor flexibilización con respecto al horario de apertura del sector gastronómico, la funcionaria municipal anticipó que se reforzarán los controles, tanto de tránsito como en los bares para garantizar el correcto cumplimiento del protocolo.

“Por lo general, en Pichincha y Pellegrini tenemos presencia permanente, este fin de semana vamos a reorganizar y prolongar las jornadas de trabajo, de acuerdo a los horarios que se anuncien”, añadió la responsable del área de Control y Convivencia municipal.