El último fin de semana se registró un mayor consumo de alcohol al volante en rutas santafesinas. Así lo arrojaron los operativos fiscalizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que promete contener el aumento con más controles.

Entre sábado y domingo se montaron 84 procedimientos en diferentes puntos de Santa Fe. En total se efectuaron 1.111 test, de los cuales 110 arrojaron resultado positivo: 94 automovilistas, 11 motociclistas y 5 choferes profesionales de camiones.

Dicha proporción, del 10 por ciento que bebió por encima de lo permitido, es mayor al promedio de entre 5 y 7 por ciento que venía registrando la APSV, reconoció su subsecretario, Osvaldo Aymo, este lunes en contacto con Radio 2.

“Es más de lo habitual, pero queremos instalar el hecho de que en algún momento lo vamos a controlar. Los controles vinieron para quedarse”, aseguró el funcionario en el programa La primera de la tarde.

En ese sentido, recalcó la necesidad de aumentar la cantidad de operativos en las rutas por cada mil habitantes, al comparar –y marcar una gran diferencia– con cifras que en ese aspecto tienen países europeos.

El saldo del fin de semana arrojó un total de 1.543 vehículos controlados en general, con 289 actas labradas, tanto por alcoholemia como por otras infracciones de tránsito.