El actor de Hollywood, Alec Baldwin, realizó sus primeras declaraciones públicas luego del trágico incidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía, en el plató del western "Rust", que está rodando en Nuevo México, Estados Unidos.

La mujer de 42 años perdió la vida después de que el actor disparara una pistola de utilería y, además, lesionara al director Joel Souza. El hombre de 48 años resultó herido y fue trasladado al hospital.

“Estoy destruido. No hay palabras para mostrar cuán grande fue la conmoción y la tristeza que me embargan después del trágico accidente en que perdió la vida Halyna Hutchins, esposa, madre y una colega tan valiosa”, contó Alec Baldwin en Twitter.

Estoy a disposición de la policía para determinar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con el esposo de Halyna, le ofrecí todo mi apoyo a él y su familia. Mi corazón está roto, estoy con su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna ”, agregó.

Los agentes de policía que acudieron al lugar dijeron que el arma que provocó la tragedia era de utilería y que fue disparada durante una escena de la película. Las autoridades confirmaron que Baldwin fue quien disparó el arma.

El trágico incidente de la filmación de "Rust" no es único en el cine. En 1993, Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, murió de la misma manera, baleado con una pistola de utilería, en el set de en The Crow. Tenía solo 28 años.

Algunos especialistas indicaron que los accesorios también pueden ser mortales si se disparan a corta distancia y recuerdan que en 1984, el actor John-Eric Hexum murió en el set de "Cover Up: Golden Opportunity", después de ponerse una pistola en la cabeza y gatillar.