GreenPeace Argentina denuncia en sus redes sociales que el gobierno de Salta autorizará el desmonte de 500 hectáreas de Selva Pedemontana por un proyecto de construcción de un country y apunta al gobernador de la provincia norteña.

La iniciativa se llevaría a cabo violando la Ley de Bosques: ''Denunciamos que avanza la habilitación de un negocio inmobiliario sobre una de las pocas áreas de Selva Pedemontana de Yungas que quedan en Argentina, en la localidad de San Lorenzo, Salta". Así lo describen en un tuit la ONG.

Según informa la organización, ''se trata del proyecto urbanístico Los Maitines S.A., de la familia Patrón Costas, que afectará 500 hectáreas en una cuenca hídrica vital para la zona y en una ecorregión de la que sólo queda el 10% de la superficie original en el país''.
La zona del proyecto urbanístico es hábitat de la corzuela, el zorro gris y el gato montés; de numerosas aves como el carpintero, el picaflor cometa y el tucán; y de árboles como el tala blanca, el ceibo, el nogal, el horco molle y chal chal, entre otros.
Además agregan: ''No solo estamos en emergencia sanitaria, también estamos en emergencia forestal y climática. Más desmonte significa más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades''.