Cáritas Argentina denunció pagos con “cheques apócrifos” utilizados para comprar en distintos comercios de Rosario. Según explicaron en un comunicado, se trata de una maniobra delictiva que lleva la firma de “personas inexistentes” y afecta directamente a los negocios que aceptan esos documentos, que la organización a nivel nacional no utiliza porque se maneja a través de transferencias bancarias. 

Al mismo tiempo, desde Cáritas Rosario le expresaron a Rosario3 que la organización local sí utiliza chequeras y, por eso, instaron a prestadores y proveedores a poner especial atención cuando alguien se presenta con un cheque a nombre de la organización. 

De acuerdo a la información brindada, los documentos que utilizan dicen Cáritas Rosario y llevan dos firmas. En cambio, los “truchos” que fueron detectados en distintas maniobras en la ciudad dicen “Cáritas Comisión Nacional” y presentan firmas no vinculadas a ellos. 

Con estas advertencias, el objetivo es que las personas que atienden comercios y negocios se mantengan alertas para evitar caer en estafas. 

Si bien no se conocen demasiados detalles de cómo y dónde fueron las operatorias denunciadas, según contaron desde Rosario una de las compras fue en una empresa de venta de neumáticos con la excusa de comprar para el Cottolengo Don Orione de Alvear.

La comisión nacional denunció estas maniobras en la Justicia y reforzó el aviso para prestadores y proveedores.

“Queremos dar aviso de esta situación que, no sólo afecta el buen nombre de nuestra organización, totalmente ajena a estos hechos, sino que también está perjudicando económicamente a quienes puedan ser sorprendidos en su buena fe”, expresaron en un comunicado. 

También recordaron que ante cualquier situación dudosa se pueden poner en contacto a través de comisionacional@caritas.org.ar.