Un operativo se desarrollaba este jueves en el sanatorio de Niños de Rosario en el marco de la realización de denuncias por supuesto maltrato a bebés. El procedimiento comenzó cerca de las 7 de la mañana, protagonizado por personal de civil para alterar lo mínimo posible la actividad en el lugar. 

El allanamiento lo encabeza el Organismo de Investigaciones en la parte de Neonatología del sanatorio de Niños, ubicado en Alvear al 800, tras varias denuncias que son investigadas por la fiscal Viviana O’Connell por presunto maltrato de personal de enfermería a bebés.

Es un procedimiento para secuestrar material de interés para una investigación en curso en relación a dos personas que trabajan en el lugar, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El sanatorio no está vinculado a la investigación y las autoridades del mismo están prestando colaboración con las tareas desplegadas. “Ante los hechos de público conocimiento y la investigación llevada a cabo por la fiscal Viviana O’Connel, del Ministerio Público de la Acusación, el Sanatorio de Niños pone a disposición toda la información necesaria para colaborar con la investigación. Así mismo comunica a la población que su servicio de Neonatología continúa funcionando con normalidad transmitiendo tranquilidad hacia los familiares de pacientes”, informaron desde el centro de salud.