La casa usurpada en Cariló fue allanada este miércoles por la tarde por treinta policías. Sólo se encontraron con un hombre que, sin presentar resistencia, fue detenido. Los demás lograron escapar. Además, según informa clarín, a la noche alrededor de 15 efectivos, seguían realizando el inventario de los que los ocupantes ilegales dejaron en la casa.

"La propiedad se encuentra en custodia por los propios tutelares registrales", informó Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.

Entre las cosas allanadas dentro de la vivienda de Cariló, la policía encontró un cuadro de Néstor y de Cristina Kirchner en el medio del comedor.

Además y para la sorpresa de la dueña de la casa, Viviana Villena, encontraron "una vinoteca por el valor de unos 200 mil pesos con botellas de Escorihuela, champagne Pommery, la heladera llena de comida, cajones de morrones, ropa de cama, estaba la mesa servida. Queda claro que sabiendo que se allanaría, se escaparon", dijo Ventoso, quien fue el que impulsó el allanamiento.  

Ventoso le contó al diario Clarín que el lunes al mediodía llegaron a su oficina de la Municipalidad Villena y su apoderado Gustavo Durán, para volver a denunciar la toma de su casa de Cariló, que ya había sido realizada en enero, pero que el fiscal Eduardo Elizarraga desestimó.

Tras la diligencia de Ventoso, que empezó a hacer público en los medios la usurpación y cuestionó el acción del fiscal Elizarraga, el propio fiscal, enterado por los medios, "decidió reaparecer solito y encontrarse con las verdaderos dueños, a los que citó en su despacho y les dijo: 'Les pido perdón, soy humano'. Es inconcebible que ese señor sea fiscal, no está en sus cabales. Ya hemos tramitado su destitución por 16 causas irregulares", afirma el secretario de seguridad.



Según el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, los usurpadores serían una “banda” de "por lo menos 25 personas". Detalla que son de Mar del Plata, van y vienen, con muchos vehículos de gran porte, cero kilómetro, y también cuatriciclos.

Actualmente se manejan dos líneas de investigación. Una es que sería una banda de gitanos. La otra línea que investigan es que se trate de los dueños de un boliche de un balneario en Punta Mogotes.