La periodista de El Tres, Almudena Munera Muñoz, proveniente de Albacete, España, reconoció a la señora que en el 112N atacó con conceptos xenófobos a una chica colombiana como la misma mujer que la increpó en Sarmiento y Córdoba, en medio de una jornada laboral.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la cronista advirtió: “Pongo las manos en el fuego de que es la misma, por el barbijo, el aspecto, y por lo que hablé con la víctima”. Y recordó la situación: “Me vio con el micrófono, seguramente sabía que no era argentina y me preguntó de dónde era y cuando le dije “española” me dijo »no sos española». La vi venir, sabía que no quería descargarse, entonces le dije «Soy de Bolivia señora», y ahí empezó a decir que el país se está llenando de indios, que en el país los niños se morían por tener que darle comida a gente extranjera. Yo no quería pelear entonces le dije «Sí señora» y me fui”.

Munera admitió que ha sufrido algunos comentarios discriminatorios pero en general, advirtió el hecho de ser europea le juega a favor. “Hay personas que por ser europea no me discriminan porque consideran que tener sangre española o italiana somos más o menos iguales pero consideran inferiores a los latinoamericanos”, lamentó y remarcó que, afortunadamente, “la mayoría de la gente te recibe con los brazos abiertos pero hay discriminación”.