La victoria por goleada de Argentina frente a Croacia que le dio a la selección nacional el paso a la final del Mundial de Qatar 2022 cambió los planes de miles de hinchas argentinos que, en principio, tenían previsto regresar al país antes del cierre del torneo, y ahora buscan quedarse para poder ver el partido del domingo. Con esto empieza a jugar un rol cada vez más determinante el presupuesto con el que cuenta cada uno de los fanáticos que viajaron hasta el país árabe.

Cuánto cuesta el alojamiento más barato en Qatar

El periodista del Grupo TVL Juanchi Funes hizo un repaso por los precios y alternativas de hospedaje que hay disponibles en Doha, la capital de la sede mundialista, incluyendo la opción más barata. Se trata de habitaciones prefabricadas con estética de containers, que cuentan con baño privado, aire acondicionado y una pequeña cocina y pueden alquilarse por 100 dólares la noche.

También hay otras opciones un poco más costosas, como la de hospedarse en un complejo de departamentos que fue especialmente construido para la Copa del Mundo, ubicado en una zona desde y hacia la cual los hinchas se pueden trasladar gratuitamente en transporte público.

Por otro lado, están quienes optaron por adquirir paquetes en cruceros para dormir directamente en las embarcaciones, lo que podía conseguirse por un precio base de USD 400 por día.

El shawarma, la comida que más se repite

Esta preparación típica de la región de Medio Oriente se convirtió en un clásico para los hinchas que fueron a disfrutar del Mundial. En puestos callejeros, que permanecen abiertos durante las 24 horas, cuestan alrededor de USD 3, y se mantienen como una de las opciones preferidas. Otros platos típicos como el falafel también se impusieron, mientras que también se pueden conseguir hamburguesas por alrededor de USD 7.

En cuanto a la bebida, hay gaseosas que se venden por 50 centavos de dólar y botellas de agua que se consiguen pagando desde 20 centavos. Para comer en bares o restaurantes, los precios lógicamente se incrementan: pedir una pizza o un plato de pastas puede costar unos 20 dólares.

Cuánto cuesta una entrada para la final

Los precios oficiales de FIFA para los tickets del que será el partido decisivo de la copa van desde los USD 600 hasta los USD 1.600. Sin embargo, son muchas las personas que aún no cuentan con su entrada y esperan conseguir alguna a través de la reventa.

En estos casos, cada pase cuesta mucho más que en la venta oficial: unos 3.500 dólares.