La diputada Amalia Granata sumó un capítulo más al cruce de declaraciones en relación a la seguridad en Santa Fe que tiene como actor principal al ministro de Seguridad Marcelo Sain. Ayer el funcionario declaró que “lo único que sabe hacer la Policía de Santa Fe es salir al tun-tun y quejarse” y como suele suceder con sus dichos, hizo ruido.

Este jueves a la tarde, en medio de la sesión virtual de la Cámara de Diputados, Granata expresó que desde el primer día se puso a disposición para colaborar en materia de seguridad. Es así que en reunión, con el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, le acercó propuestas que le fueron entregadas al titular de la cartera,  en su papel de representante del Poder Ejecutivo Provincial.

En un comunicado de prensa relató que presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual, le solicitaba al Ministro Sain, se presente ante la Cámara Legislativa para que diera cuenta de su gestión de gobierno.

“El Ministro no tuvo mejor idea que responderme a través de un tuit, dónde me trató casi de burra o de bruta y quiero leer textual lo que el Ministro dijo:“.’¿La Diputada no sabe leer ni escuchar? ¿No tiene zoom? ¿Son muy extensos los Proyectos de Ley en discusión?, puedo hacerle un resumen’, relató Amalia Granata en plena alocución en el recinto virtual, visiblemente molesta con el ministro.

“Cuando se trata de la Seguridad y la Vida de los Santafesinos no hay lugar para bravuconadas ni chicanas”, escribió en su cuenta de Instagram junto al video del momento.

Cuando se trata de la Seguridad y la Vida de los Santafesinos no hay lugar para bravuconadas ni chicanas.

Una publicación compartida por Amelie���� (@amaliagranata) el

Propuestas

Granata informó que entre las propuestas que la presidente del Bloque Somos Vida, puso a consideración del Ministro se pueden mencionar:

- Control policial mediante auditorias sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales, Comuneros y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna.

- Aplicación de los Protocolos de Disparo de Armas de Fuego vigentes hasta Diciembre de 2019 y dejar de inventar falsas acusaciones y denuncias de "gatillo fácil" por cualquiera disparo de la policía a un delincuente.

- Uso de pistolas Taser y armas no letales para poder neutralizar de forma efectiva amenazas armadas en lugares con mucha gente e inversión en adquisición de Armamento especial para las Fuerzas Especiales de la Policial como ser  ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde.

-  Creación de cuerpos de Policía de Pacificación en Barrios violentos y de una nueva y mejorada Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal que cuente con Funcionarios civiles y policiales competentes y honestos  que entiendan el rol fundamental de la inteligencia criminal para adelantarse a los hechos.