Después de que el presidente Alberto Fernández manifestara que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que termine con la penalización del aborto, la diputada provincial Amalia Granata hizo público su enojo por la decisión del mandatario.

"Según Alberto Fernández los bebes no deseados serán condenados a una muerte legal. Estaría habilitando a que toda persona que alguien no desee se pueda matar?", escribió en su cuenta de twitter.

Y se preguntó: ¿"No deseado seria una nueva categoría de persona? O sea la madre elige que hijo desea y vive, y que hijo no desea y muere", lanzó la diputada provincial en las redes.

Incluso publicó un fuerte posteo sobre el tema: "No queremos que haya ninguna muerte de ningún tipo. Pero el rol del gobierno no puede ser definir políticas públicas en base a modas ideológicas", indicó.

El presidente de la Nación había expresado en medio de su gira por europa que tiene decidid presentar un proyecto para despenalizar el aborto en el Congreso.

En la Argentina el aborto es un delito. Es un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer por aborto, pero todos sabemos que el aborto existe. ¿Cuál es el problema de que exista un delito de aborto? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y el riesgo de salud de la mujer se potencia”, sostuvo el jefe de Estado.

Ante ello, Amalia Granata, quien hizo de la militancia "por las dos vidas" su emblema de campaña y ahora de gestión, salió a cuestionar las palabras del presidente argentino.