El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, habló este miércoles de la amenaza que el sicario de una banda narco le propinó a los fiscales que lo estaban imputando. El juez advirtió que en la ciudad se viene corriendo el límite desde hace un tiempo y es necesario “evitar que estas acciones sigan sucediendo”.

“Estamos en una interacción permanente con el Poder Ejecutivo porque realmente no forma parte de las reglas de juego que, por llevar adelante el trabajo investigativo, se tenga que soportar amenazas por parte de integrantes de bandas de criminalidad organiza con un poder de fuego que lamentablemente en la sociedad se está avizorando”, sostuvo Salvador en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

Según el magistrado, “lo que alarma es el desparpajo de esta persona de intimidar abiertamente a un fiscal en medio de una audiencia, delante de un juez y en presencia de un fiscal”. “Esto vuelve a pasar un límite que ya habíamos pasado con las balaceras a domicilios de magistrados y fiscales en 2018 y no para”, lamentó.

“Tanto desde el Colegio como de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Existe un programa de protección de testigos que fue ampliado a magistrados y funcionarios principalmente del fuero penal que son los que llevan adelante estas investigaciones contra las bandas de criminalidad organizada”, explicó el juez.

Con respecto a la amenaza que hizo el sicario durante la audiencia, Salvador destacó que denota “la sensación de impunidad por parte de quien tiene el arrojo de hablar así”. “Lo que planteamos es que esto no se llegue a concretar en algún momento porque entonces estamos muy mal”, concluyó.