La lista opositora que competirá en las próximas elecciones de Boca Juniors, a realizarse el dos de diciembre, está encabezada por Andrés Ibarra, que buscará la presidencia del club con el respaldo de Mauricio Macri, quien completa la fórmula como candidato a vicepresidente.
El exministro de Modernización durante la gestión de Cambiemos en el Ejecutivo nacional ya trabajó junto a Macri cuando el expresidente estuvo al frente a la institución xeneize, época en la que se desempeñó como gerente general del club.
En las elecciones que se desarrollarán en menos de dos semanas, Ibarra y Macri buscarán derrotar al oficialismo, con Juan Román Riquelme a la cabeza. "Para nosotros el desafío es ganar las elecciones y aplicar un cambio de fondo para recuperar lo que fue Boca en la época de Mauricio, cuando logró la gestión más exitosa de toda la historia del club ganando 16 títulos, entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales", expresó Ibarra este lunes.
En diálogo con La Primera de la Tarde (Radio 2), el candidato a presidente de Boca fue consultado por el resultado electoral del balotaje de este domingo, en el que Javier Milei se impuso frente a Sergio Massa, y apuntó que fue "muy impactante y contundente la diferencia" de votos entre ambos candidatos.
"Esperemos que esta nueva oportunidad de cambio para la Argentina se concrete y nos permita despegar. Tenemos tantos recursos naturales, tanto capital humano, que ojalá que de una vez por todas podamos encontrar el rumbo para crecer y desarrollarnos como país. Para eso hay que hacer mucho en educación, en lo social, y para llegar al mundo con nuestros productos", sostuvo.
Retomando la cuestión de las elecciones en Boca, Ibarra siguió con los elogios a la gestión de Macri durante sus años al frente del club, que según su mirada "en ese momento valorado en el mundo". "Llegamos a estar primeros en el ranking FIFA en varios momentos de ese período", agregó.
Con respecto a los proyectos que tienen de cara a esta elección, dijo: "Tenemos una plataforma muy importante. Un club que está entre los cinco grandes del mundo necesita tener un estadio de primer nivel internacional para la cantidad de socios que tenemos, así que ese es nuestro primer tema de la plataforma".
Esto lo mencionó aludiendo al proyecto al que llamaron "Bombonera Siglo XXI", el cual es una propuesta que pretende construir una nueva cancha en los terrenos aledaños a la Casa Amarilla, a solo 1.200 metros del actual estadio xeneize y con capacidad para más de 105 mil personas.
También expresó que, en caso de ganar la elección, su equipo buscará "corregir y mejorar sustancialmente el manejo del fútbol profesional" para "volver a tener un equipo súper competitivo y equilibrado".
Consultado sobre la figura de Macri, manifestó: "Es un orgullo que Mauricio me acompañe. Su amor por Boca lo llevó a tomar esa decisión. Vamos a integrar un equipo de trabajo, cada uno con sus roles, y vamos a generar un esquema de trabajo con mucha armonía, compromiso y profesionalismo". En ese eventual equipo también estarán Mario Pergolini y "presidentes de las agrupaciones políticas de Boca".
Por otro lado, se refirió al hecho de que varios jugadores terminaron yéndose del club en condición de libres, entre ellos Carlos Izquierdoz, Agustín Rossi y Eduardo Salvio. "Es incomprensible que Boca haya perdido más de 35 millones de dólares" por esos jugadores con los que no se renovaron acuerdos por "conflictos o diferencias", apuntó.
Por último, afirmó que de convertirse en presidente de Boca eliminará el Consejo del Fútbol "el día que asuma", y sostuvo que el nombre del futuro técnico que designarían al frente del equipo lo darán a conocer "en las próximas semanas".



