Aníbal Fernández es el nombre más fuerte que tiene el fuerte recambio que hizo el presidente en el Gabinete, luego de la dura derrota en las elecciones Paso y de los cortocircuitos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El flamante minitro de Seguridad, que reemplaza a Sabina Frederic, anticipó en rueda de prensa que se reunirá hoy a las 19 con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y luego con Marcelo Sain, para “conocer el escenario” para trabajar sobre la seguridad en el territorio santafesino.

“El presidente ya sabe cómo pienso, es un trabajo fino que hay que hacer”, aseguró Aníbal Fernández en improvisada rueda de prensa, antes de su asunción de esta tarde.

Luego adelantó: “Yo quiero hablar con (Omar) Perotti para saber cuál es el mejor escenario para trabajar y después lo haré con (Marcelo) Sain también”.

También se lo consultó por la situación puntual de Rosario, sobre lo que apuntó: "Es un tema muy delicado como para hablarlo en forma preliminar, hay que tratarlo con los responsables para abordarlo y eso vamos a hacer como primer paso". 

Aníbal Fernández también comentó que “los compromisos hay que cumplirlos”, al referirse a la promesa del ministerio de enviar fuerzas federales a los distritos más complicados por la inseguridad.

En otro tramo de la rueda de prensa, a Aníbal le preguntaron por aquella célebre frase suya, cuando sentenció que la inseguridad en la Argentina era “una sensación”. “No, eso fue hace diez años, gracias pero yo ni me acuerdo lo que cené anoche no me puedo detener en eso”, remató.