El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que durante el verano habrá “muchos cortes de luz” si la gente se queda en su casa por la pandemia porque “la demanda será muy fuerte”. También habló del congelamiento de tarifas y de los subsidios en el servicio.

“Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica para poder bajar los cortes de luz. Van a haber muchos y si además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda. Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a sumar esto. Así que ahí ya estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires”, aseguró el funcionario en una entrevista.

En el mismo sentido, Martínez declaró que desde el gobierno tienen el objetivo de encarar "dos años de inversiones" para solucionar "uno de los problemas más comunes de todos los veranos".

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación

“Entendemos que ahí hay un problema pero el Presupuesto no resiste resolverlo de acá al verano todo, con lo cual hay que hacer algo progresivo", destacó el funcionario, y agregó que si no se puede poner en marcha ahora "será para más adelante".

Tarifas congeladas

El secretario también aprovechó para brindar declaraciones sobre el congelamiento de tarifas en el servicio eléctrico: "Sigue hasta mediados de diciembre en función de una situación totalmente extraordinaria que es la pandemia. Es algo atípico y nadie lo esperaba con una incertidumbre de no saber lo que va a pasar y qué capacidad tienen los argentinos de hacer frente a las tarifas", destacó. 

Por último, aseguró que están trabajando en "un esquema de eficiencia en los subsidios", basado en diferentes herramientas que les permiten identificar "quién la está pasando mal y no puede pagar la tarifa", destacando al Ingreso Familia de Emergencia (IFE) como una de ellas.