Argentina levanta las restricciones de ingreso al país y reabre todas las fronteras, luego de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus. La decisión, adelantada por medios porteños, fue tomada después de una reunión entre autoridades nacionales y gobernadores.
Con la simplificación de los trámites de ingreso, se prevé la eliminación de las categorías de “corredores seguros” y de los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.
El canal de noticias TN detalló que la nueva reglamentación se pondrá en marcha una vez que se haga pública el Boletín Oficial y prevé que los puntos de ingreso al país habilitados operen bajo estas nuevas condiciones.
También informaron que harán una apertura programada y escalonada en los ingresos no habilitados hasta el momento, e informaron que eliminarán la categoría de “corredor seguro” implementado en el período de pandemia.
Los argentinos y extranjeros residentes en el país deberán presentar:
-Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje.
-Quedarán eximidos de completarla quienes ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.
Los extranjeros no residentes deberán presentar:
-Al igual que los argentinos y que los extranjeros residentes en el país, los extranjeros que no vivan en Argentina deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a excepción de aquellos que ingresen al país por un plazo de menos de 24 horas.
-Deberán contar con seguro de salud covid-19, que les brinde cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.
El gobierno recomienda a las personas que tengan esquema de vacunación incompleto que se realicen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.
En caso de detectarse o reportarse en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de coronavirus, se activará el Plan de Contingencia de ese punto de entrada.



