El plan de vacunación en Rosario avanza con diferencias según el distrito y con un ritmo dispar como consecuencia de la carencia de dosis, en general, y la falla en distribución de turnos, en particular.

Según informó De 12 a 14 (El Tres), el vacunatorio de la ex Rural, el más grande de la ciudad, debió suspender la inoculación esta mañana por falta de dosis pero reabrirá por la tarde con 1.200 aplicaciones.

El plan seguirá los próximos días gracias al lote de 28.500 Sputnik V que arribó en las últimas horas.  Las autoridades locales planean llegar a entre 2.500 a 3.000 personas por día para los próximos jueves y viernes. Sin embargo, existe un problema en la distribución territorial.

Las demoras se extienden en los distritos noroeste, sur, sudoeste y norte. Este último, además, careció de lugar de vacunación en el inicio del programa local. Por eso, hay casos de personas de más de 80 años que aún no fueron llamadas para inmunizarse pese a que otros mayores de 70 ya lo hicieron.

Esa disparidad de criterios se explica en que los distritos recibieron 4.000 dosis: diez veces menos que el punto de la ex Rural.

Como ejemplo de esto, un matrimonio de rosarinos mayores de 80 años de zona noroeste contó a Rosario3 que fue a ese centro de vacunación a reclamar que ninguno de los dos había sido llamado mientras que amigos menores que ellos (mayores de 70 años) ya habían sido inoculados. Una vez allí, los responsables optaron por inocularlos en ese momento.

Según informó El Tres, desde Salud provincial cuestionaron que los distritos arrancaron a trabajar más tarde y eso generó el desfasaje. Sus pares municipales responsabilizaron a la provincia que no manda vacunas (aunque el faltante es nacional y en todo caso global) y no asigna los turnos correspondientes.