El joven con certificado de discapacidad visto en la Estación Belgrano el sábado pasado no fue abandonado, tal como trascendió. La Dirección de Niñez provincial intervino y aseguró que el muchacho, quien está a cargo de su padre, suele ausentarse de la casa. 

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), la directora del área provincial, Inés Colmegna, confirmó que el adolescente de 14 años, no fue dejado en la terminal santafesina sino que se dirigió al lugar luego de dejar su casa, de forma voluntaria. "El joven ha estado alojado en centros muestros, tiene un certificado de discapacidad por un retraso moderado", indicó.

Según precisó Uno Santa Fe, una pareja había llamdo al 911 para pedir asesoramiento tras encontrar al joven en la terminal. Minutos más tarde, se dirigieron hacia l. comisaría 4ª con el chico y realizaron una denuncia. Allí, los efectivos policiales entrevistaron al adolescente, quein habría dicho que su papá "lo había abandonado", sin dar más detalles.

"No fue un abandono de su papá", sostuvo la funcionaria, quien confió que el nene suele irse de su casa, vivienda que comparte con su padre, quien es su responsable, y quien padece algunas complicaciones de salud.

"La única alternativa viable es estar en su casa", advirtió sobre el posible lugar de residencia del muchacho.