Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Curtin y la Universidad de Pekín, en los próximos 200 millones de años América y Asia se fusionarían en un solo continente.

El trabajo académico publicado en la revista National Science Review, afirma que existe la posibilidad de que dentro de 200 millones de años el Océano Pacífico se cierre y los continentes de América y Asia se fusionen, creando el nuevo supercontinente de Amasia. 

Esta predicción se basa en las conclusiones extraídas de la simulación creada por uns súper computadora. La simulación también demostró que Amasia es solo una de las diversas opciones que existen de cara a la formación de este nuevo posible supercontinente. También podría suceder que los océanos Pacífico y Atlántico se cerraran, dando paso a una sola masa terrestre llamada Aurica.

Esta no es la primera vez que se habla de Amasia. En febrero 2012, la revista Nature publicó un artículo en el que ya se exploraba la posibilidad de la creación de este nuevo supercontinente.