El flamante secretario de Gestión del Ministerio de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, se refirió al conflicto paritario que padecen los choferes del interior y las asimetrías en términos de subsidios que se destinan a Buenos Aires en desmedro del interior del país: “Esa foto tenemos que cambiarla”, dijo el funcionario en Radio 2.

En su primer día al frente de la gestión ofreció declaraciones a La Primera de la Tarde en la que detalló cómo afronta el conflicto paritario de los choferes del interior que amenaza semana a semana con nuevos paros de transporte: “Es una problemática que viene dándose desde antes de la pandemia. Es un sector que ha sufrido una crisis muy profunda”, dijo.

“El tema es que estos subsidios tienen una pauta presupuestaria determinada por el Congreso de la Nación de 20 mil millones y tenemos consumido casi el 50 por ciento y hay tensión para tratar de ampliar ese presupuesto”, sumó Giuliano.

El ex concejal de Rosario agregó: “En este 2021 el Congreso triplicó el presupuesto, pero eso necesita ser  permanentemente monitoreado y observado. En 2017 la diferencia era de 98% a 2%. Hoy estamos 85% a 15%”, dijo en cuanto a los porcentajes que se destinan a Buenos Aires y al interior, respectivamente.

En consecuencia, indicó: “Buscamos que se superen las asimetrías, pero también hay que tomar en cuenta los argumentos por los cuales se daban esas diferencias. Esta foto tenemos que cambiarla”.

Finalmente, indicó que se siguen haciento ajustes a medida que la situación lo amerita: "El transporte que viene no es el mismo que conocimos antes de la pandemia", cerró.