La Asociación Civil Periplo Equino, que trabaja con caballos y otros animales rescatados, lanzó este lunes un pedido público de ayuda para poder solventar los gastos necesarios para llevar adelante sus tareas diarias. Necesitan desde alimentos hasta materiales.

“Necesitamos ayuda para hacer un recinto acorde al bienestar de los animales. Algunos necesitan espacios más amplios”, detalló en El Tres una de las responsables del predio, donde conviven sobre todo caballos pero también hay ciervos –especie que aparece cada vez más seguido en centros urbanos–, ovejas, cerdos, gallinas, perros o gatos.

Detalló que lo más necesario es tejido romboidal, “de más de dos metros de alto para que los ciervos no puedan saltarlo”, además de “chapas, pintura sintética o antióxido” para acondicionar los corrales.

En el caso de los ciervos axis, se trata de ejemplares que “una vez capturados, no pueden ser ingresados a ningún ecosistema de esta zona”, por lo que en Periplo Equino “se trata de darles un ambiente óptimo para que puedan desarrollarse, sin multiplicarse y con las condiciones adecuadas de vida”.

La ONG, que se presenta como “una fundación de proteccionistas que realizan una labor diaria en defensa de los caballos maltratados y abandonados”, reconoce que actualmente alberga “un poco de todo” ante la necesidad de dar protección a diferentes especies.

Se hace todo a pulmón pero no dan abasto los números, todo se disparó muchísimo (en sus precios) y se hace muy duro conseguir materiales y comida”, advirtieron.

Para quienes puedan colaborar con elementos o dinero, pusieron a disposición el teléfono 341-648-7748 y la cuenta de Mercado Pago cuyo alias para transferencias es PeriploEquino.