Este viernes 30 de diciembre hay asueto administrativo para los trabajadores de los tres niveles del Estado. Por lo tanto permanecerán cerradas las oficinas públicas tanto de Nación como de Provincia y Municipio. Además, durante el fin de semana se mantendrán guardias mínimas en el sistema de salud y no habrá vacunatorios.

Así funcionarán los servicios en Rosario:

Los centros de salud, Cemar y el Imusa permanecerán cerrados al público. Tampoco funcionarán los vacunatorios municipales. Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

En lo que respecta a la recolección de residuos, el viernes será normal, en tanto el sábado 31 se adelantará el turno para las 14 horas, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del domingo 1°. A partir de la medianoche del lunes 2 de enero se reforzará el servicio, que se irá normalizando en el transcurso del día.

El transporte urbano de pasajeros circulará normalmente el viernes, en tanto tendrá cuadro horario de día medio festivo el sábado y festivo para domingo. Cabe recordar que actualmente el sistema tiene una reducción de frecuencias por la temporada de vacaciones. En tanto que los taxis deberán cumplir con el cronograma acordado

Además, el 31 de diciembre, como también 4 y 5 de enero de 2023, el estacionamiento será excepcionalmente libre y gratuito en parte del radio céntrico. En tanto, el domingo 1° no rige.

En lo que respecta al funcionamiento de los polideportivos, los mismos permanecerán cerrados desde este viernes hasta el lunes. La calle recreativa no funcionará el domingo 1 de enero y la Florida y piletas del Parque Ale. abrirán el 31 de 9 a 18 y el 1 de 11 a 20.

Por su parte, el Mercado del Patio abrirá sus puertas hasta las 15 el sábado 31 y el domingo permanecerá cerrado. Durante el mes de enero será opcional de cada comercio funcionar en horario cortado, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, los locales gastronómicos podrán estar abiertos hasta las 00.

Los cementerios El Salvador y La Piedad abrirán sus puertas en horarios habituales, de 7 a 18. Habrá atención con guardia mínima. Se realizarán inhumaciones.

Pese al asueto, desde el municipio confirmaron que se llevarán adelante con normalidad todos los operativos de control programados tanto para el fin de semana como los específicos para prevenir desbordes durante la noche del 31.