Ansés informó que las asignaciones familiares registrarán un aumento de 100% a partir del mes de noviembre, el cual se percibirá a través de un segundo pago complementario para trabajadores registrados. La medida beneficia a 164.181 asalariados/das y totaliza una inversión social en la provincia de $1.148 millones.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Juan Manuel Pusineri, ratificó el aumento resaltando que “con Nación tenemos un trabajo conjunto y un compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario. Hace meses que venimos planteando un esquema en el cual el salario debía ganarle a la inflación y que el consumo interno favorezca la actividad económica, creando un círculo virtuoso”.

Los beneficiarios son trabajadores y trabajadoras que perciben sus salarios por ingresos familiares de hasta 115.000 pesos. El cobro se realiza de manera automática, y no requiere de la realización de ningún trámite.

El funcionario aseguró que “el gobernador Omar Perotti ha tenido desde siempre un firme compromiso de apostar por el trabajo y la producción. Hoy asistimos a un escenario en que el empleo y la actividad crecen. Ese crecimiento hay que apuntalarlo con distintas acciones que se desarrollan tanto desde el orden nacional como el provincial y que están relacionadas con incentivos a las empresas y con salarios que se recuperan.”