La Legislatura de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto por el que se autoriza al gobierno provincial a otorgar, en carácter excepcional, una suma monetaria a los docentes reemplazantes. Desde el inicio de la pandemia, las maestras suplentes vienen reclamando una ayuda por parte del Estado ya que, por su situación contractual, no estaban teniendo ingresos y tampoco podían acceder al IFE del gobierno nacional.

El proyecto presentado por el Senador Rubén Pirola y que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, establece que el monto a pagarse al personal suplente del sistema educativo de Santa Fe será de carácter excepcional y que la forma de pago y la cantidad de beneficiarios alcanzados deberán determinarse en la negociación paritaria docente.

"Hay que tener en cuenta que estos trabajadores no han sido contemplados en el beneficio nacional establecido en el Ingreso Familiar de Emergencia y al figurar inscritos en los escalafones del Ministerio de Educación de la provincia no pueden acceder a ningún ingreso económico de carácter asistencial mientras dure la emergencia sanitaria y hasta el reinicio de clases presenciales”, explicó Pirola.

El gobierno provincial también está autorizado a tomar un crédito de hasta 15 millones de pesos para financiar el pago de este bono.