El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó muy duro contra el Poder Judicial, fundamentalmente por su causa de "dólar futuro", que le generó el embargo e inhibición de sus bienes.

"Hoy estoy inhibido y embargado. No puedo hacer movimiento de los bienes que tengo registrados en el país, no puedo venderlos sin autorización de un tribunal. Quiero decir que soy inocente, particularmente porque no sé ni de qué se me acusa", dijo el gobernador en diálogo con Canal 26.

"Es por la causa llamada dólar futuro que nos jodió a mi y a mi familia. Ningun jurista que conozco justifica esa causa y nunca me pude defender. Es un invento, que no es corrupción pero hasta la disfrazaron de corrupción", agregó el gobernador.

El mandatario dijo que la operación del dólar futuro "la hizo mucho el gobierno de Macri" y que si él fuera culpable "en ese caso también estaría complicado (Federico) Sturzenegger", ex titular del Banco Central durante la gestión del referente del PRO.

"A eso llamo persecución judicial. A eso llamo usar la justicia para hacer política. Pasó y pasa en la Argentina y eso no puede pasar más. No puedo comprar ni vender mi auto, que ahora no lo estoy usando y lo quería vender. Alguien que me explique por qué", indicó Kicillof.

"¿Quién es el responsable de eso? Una parte del sector judicial. Siendo que la Suprema Corte es la que vela (...) apoyó a los jueces como el caso de (Claudio) Bonadio que llevó adelante esta persecución (...). Me llena de vergüenza. Y entiendo que la autoridad máxima de ese poder es la Corte Suprema", apuntó Kicillof.

Cuando fue consultado por la carta de Cristina Kirchner (que publicó a un año de gobierno de Alberto Fernández) y sus causas judiciales, Kicillof le apuntó también a Bonadio.

"Las causas donde está más avanzado el proceso de Cristina son todas de Bonadio; el 98% es Bonadio y Bonadio no era un juez, sino un tipo que dijo que aplicaba el derecho penal creativo", dijo el también ex ministro de Economía.