Tras el trágico temporal de este fin de semana en Bahía Blanca, el gobierno bonaerense decretó el estado de emergencia en toda la provincia y duelo por 72 horas. Además, declaró asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Cousté, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino hasta este martes inclusive.

“Debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km, el gobierno de la provincia de Buenos Aires declara estado de emergencia en todo el territorio provincial y duelo para las próximas 72 horas”, anunció el gobierno de Axel Kicillof en un comunicado emitido este lunes por la mañana.

“Fue una catástrofe climática que barrió a toda la provincia”, sostuvo el gobernador.

Según informó Infobae, la situación aún es crítica, por un lado, por los desastres viales y eléctricos ocasionados a raíz de la caída de 5 mil árboles y, por el otro, porque todavía hay 14 heridos de gravedad. Algunos se encuentran en los hospitales Municipal, Penna y Privado del Sur.