El ministro de Seguridad Jorge Lagna sugirió que las tres balaceras contra estaciones de servicio ocurridas en las últimas 48 horas podrían estar relacionadas a controles a motociclistas que comenzaron a hacerse en esos puntos de venta de combustibles. No obstante, dijo que desde Fiscalía también se manejan “otras líneas de investigación”.

En un acto donde hizo entrega de nuevos móviles para la Policía, Lagna fue consultado por los recientes ataques a estaciones de servicio, ocurridos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Comentó que fueron después de una reunión entre estacioneros, el sindicato que nuclea a los trabajadores, el municipio y la provincia. En ese marco, comentó que en ese encuentro se planteó hacer controles a motociclistas que paren a cargar combustible.

“¿Qué resorte hemos tocado cuando controlamos estaciones de servicio que aparecen estas balaceras? El fiscal está investigando otras hipótesis”, expresó.

El ministro enfatizó que desde las motos “se usan para las violencias más lesivas. Es una buena oportunidad identificarlos cuando van a cargar a la estación. Creemos que es una buena opción, además de prevención. Vamos a repensar con el intendente si seguimos esa modalidad o la cambiamos”.