En las últimas horas, tres estaciones de servicio fueron atacadas a balazos por desconocidos. Esta situación generó gran preocupación en la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario que, ante la falta de respuestas concretas, analiza la posibilidad de cortar la venta de combustibles entre las 22 y las 7 de la mañana.

Estamos evaluando seriamente esa medida de cerrar las estaciones en el turno noche. Es algo que estamos consensuando entre la comisión directiva y el gremio”, confirmó en AM-PM, el presidente de la Cámara, Sebastián Estévez.

Según señaló el empresario, por el momento no cuentan con ninguna pista concreta sobre el motivo de los ataques. “Estamos sumamente preocupados, pero a la vez muy desconcertados, porque no tenemos indicios de dónde puede venir el tema”, reconoció.

“Cuando se produjo la primera balacera fuimos convocados por el Ministerio de Seguridad de la provincia y nos preguntaban si había algún hecho puntual del cual desconfiar y la verdad que no hubo ni un pedido de dinero ni nada”, remarcó Estévez.

Con respecto a posibles internas en el sector, el titular de la Cámara de estacioneros lo descartó, tanto entre los titulares de las estaciones de servicio, como en el gremio con el que aseguró que mantienen una relación de diálogo. 

“No podemos seguir arriesgando la vida de nuestros empleados, hasta ahora tuvimos suerte. Pero si siguen las balaceras, no queremos que le pase nada a nadie. Por eso estamos evaluando seriamente en tomar esta medida”, concluyó.