Los recolectores de residuos realizaron un paro desde este sábado a las 7 de la mañana hasta pasado el mediodía. La medida de fuerza incluyó corte total sobre Circunvalación a la altura de Presidente Perón.  El reclamo fue por un violento episodio que se registró en la noche del viernes con uno de los equipos que cumplía con el servicio domiciliario en la zona de San Luis al 4500.

"Es un camión de carga lateral, estaban haciendo la recolección de un contenedor cuando pasó una moto y los agarró a tiros. Eran dos en una moto que se fueron sin decir absolutamente nada. Por suerte no había gente en la calle, porque en esa zona suele haber gente caminando", contó a Rosario3 el titular del sindicato de Recolectores, Marcelo Andrada.

Personal policial trabajó en el lugar y peritó los disparos contra el camión, que fueron al menos tres. En tanto que, por el momento, no se pudo identificar a los autores del ataque ni los motivos por los que se produjo.

Después de la balacera, desde el sindicato de recolectores decidieron cortar el servicio a partir de las 7 de la mañana de este sábado y hasta el mediodía. Además, realizaron un corte total de las dos manos de la avenida Circunvalación a la altura de Presidente Perón, medida que también se repitió en la arteria que pasa por debajo de la autopista. 

"Hasta el mediodía vamos a estar ahí y después vamos a levantar la medida de fuerza. Queremos que el ministro (de Seguridad, Claudio Brilloni) se comprometa a encontrar a estos energúmenos. Supuestamente en Rosario hay servicios de inteligencia de la Policía, de Gendarmería y de la Federal, no puede ser que no agarren a los que están haciendo este desastre", reclamó Andrada.

En el caso de no tener respuestas o un compromiso del ministerio de Seguridad, el dirigente gremial advirtió que el próximo martes se van a endurecer las medidas de fuerza con un paro de 48 horas.