Una nueva balacera sacudió la madrugada de Rosario, en este caso en barrio La Cerámica donde, según declaraciones de vecinos, dos jóvenes en moto pasaron y realizaron 9 disparos contra una vivienda ubicada en Unión al 3000. Luego amenazaron a un grupo de jóvenes que estaban en la esquina y se dieron a la fuga. En esa casa vive una mujer con cuatro chicos y uno de ellos tiene una discapacidad. 

Lorena, la dueña del domicilio, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que no entiende el motivo del ataque por lo que sospecha que se equivocaron de objetivo. “No sé qué pasó, vinieron a las 2.30 de la mañana y me tirotearon la casa, no sé qué quieren o qué buscan porque yo no tengo nada que ver con nadie”, aseguró la mujer.

Según mostró a las cámaras de El Tres, muchas de las balas traspasaron el frente e impactaron contra distintas paredes y elementos que se ubican dentro de la vivienda en el lugar donde habitualmente se encuentra uno de los hijos de la mujer.

“Estaba durmiendo y escuchamos el impacto. No sabía qué pasaba, yo corrí para el lado de atrás y después llamé a la vecina para ver si no había alguien afuera porque capaz que salía y me acribillaban acá”, reconoció la damnificada.

De acuerdo al testimonio de una de las vecinas, una moto negra con dos hombres fue la que efectuó los disparos, luego dobló y se dio a la fuga. “Había unos chicos en la esquina y los amenazó con el revólver, los chicos se tiraron al piso y ellos se fueron por Camino de los Granaderos”, señaló.

Lorena confió que no es la primera vez que suceden ataques al frente de casas en barrio La Cerámica. “A la vuelta hicieron lo mismo, en Ricardo Núñez también tiraron, pero yo no tengo miedo porque yo no hago nada malo”, concluyó la mujer.

Por último, se refirió a la situación que vive con sus hijos en ese domicilio: "Acá donde pegaron las balas siempre están jugando mis hijos. Tengo un hijo con discapacidad, solo Dios sabe todo lo que luché con él de chiquito para que salga adelante. Si a alguno de ellos les pasa algo, yo me voy con ellos".