La hermana de Walter Hervot, el hombre que fue muerto a golpes en Chabás durante los festejos de Navidad, dijo que su hermano fue asesinado “frente a todo el pueblo y a sangre fría” y lamentó que la fiesta haya continuado hasta entrada la mañana del domingo. El caso tiene un detenido.

En diálogo con De Boca en Boca (Radio 2), Claudia Hervot explicó el contexto de la muerte de Walter. En Chabás se llevó adelante una reunión espontánea en el predio donde está la estación del Ferrocarril, que congregó a gran parte de la pequeña ciudad del Departamento Caseros a partir de publicaciones en la redes sociales y mensajes de WhatsApp.

Entre las 4 y las 4.30, Walter Hervot protagonizó una gresca con personas que, según Claudia, lo superaban en número. Fue una barbarie. Pero nadie atinó a separar. “Le estaban pegando y nadie se metió viendo semejante aberración, nadie dijo basta”, lamentó Claudia.

Hervot quedó tirado inconsciente en una cuneta y poco después lo derivaron al Samco local, aunque para ese entonces ya estaba sin vida. “Nos llamaron a mi mamá y a mí. Cuando llegaron los bomberos ya estaba sin vida mi hermano. Y la gente estaba ahí”, recriminó Claudia.

La mujer está al tanto de que hubo varias personas “morbosas” que registraron con sus celualres la agresión fatal a su hermano, y solicitó que acerquen esos videos a la Fiscalía para que sean incorporados como evidencia.

Para las 17.30 del domingo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) reportó la detención de un joven de 21 años en Chabás, señalado como uno de los agresores. El sospechoso quedó a disposición del fiscal Juan Pablo Baños.