Una encuesta callejera realizada este martes por el móvil de El Tres arrojó que la mayoría de la gente en Rosario seguirá usando el barbijo incluso al aire libre, a pesar de la nueva flexibilización que levanta esa obligación desde el 1º de octubre en espacios abiertos.

“Hay que seguir cuidándose”; “yo soy de riesgo y tengo miedo”; “me seguiré cuidando para cuidar a mi familia, quiero que estemos todos bien”, fueron algunas frases extraídas de personas mayores.

Entre los más jóvenes la postura está más dividida. “En la calle no lo uso, dicen que se puede”, expresó una mujer, sin saber todavía que no regía por el momento la nueva normativa, mientras que joven, con el tapabocas puesto reconoció que de su grupo de amigas “algunas lo usan y otras no”.

Otro muchacho expresó que lo dejará de utilizar “en lugares donde no haya tanta gente acumulada”, mientras que otra mujer reconoció que se lo saca cuando practica deportes al aire libre pero que para el resto de los casos “es un hábito ponérselo al salir”.

Por último, un hombre con una historia especial llamó a la reflexión: “Por ahora me voy a seguir cuidando, hace cuatro meses perdí a mi esposa, tuve 30 días a mi hija internada, yo soy diabético y obeso, entonces lo voy a seguir usando. Son las reglas del juego, aunque hay mucha gente por todos lados que nos de cuida, y el riesgo está latente”.