Bariloche se postuló para ser sede de la Exposición Mundial en 2027. Se trata de una feria global que convoca a 170 paises de todo el mundo, con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos de la humanidad y en la cual se comparten distintos avances, innovaciones, inventos y cultura.

La ciudad presenta su propuesta ante el Bureau Internacional de Exposiciones y competirá contra Minnesota (EE.UU), Phuket (Tailandia), Belgrado (Serbia) y Málaga (España). La noticia fue comunicada por la gobernadora Arabela Carreras, y el intendente Gustavo Gennuso.

Sobre la organización, las autoridades adelantaron que este formato de exposición tiene una duración de tres meses; la propuesta es que sea entre febrero y abril del 2027.

Además, el Gobierno Nacional anunció que el aeropuerto "Teniente Luis Candelaria" de Bariloche y el paso fronterizo “Pérez Rosales” - Lago Frías (Argentina) - Peulla (Chile), comenzarán a integrar el corredor seguro para el arribo de turistas extranjeros a la provincia de Río Negro. 

"Esta normativa brinda el aval correspondiente al protocolo para transporte aéreo y terrestre de pasajeros provenientes del exterior que arriban a la provincia de Río Negro, propuesto por la autoridad sanitaria provincial y aprobado por el Ministerio de Salud de Nación", indicó la Provincia en un parte oficial. 

Durante el año pasado Bariloche contó con operaciones de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires/Aeroparque, Buenos Aires/Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Rosario regularmente.

También se sumó El Calafate con posterior continuación a Ushuaia desde noviembre, mientras que Flybondi ofrece vuelos a Buenos Aires y Córdoba; y JetSMART a Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.