El futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, pidió más calidad institucional, y le solicitó expresamente al máximo tribunal que no tome juramento a 13 secretarios de juzgados comunitarios por considerar que fueron designados fuera de plazos legales por la actual gestión: “Crean cargos en la Justicia para militantes o actuales funcionarios”, cuestionó. “La calidad institucional de Santa Fe sobre todo en estos últimos cuatro años ha sido muy baja y hay que mejorarla”, destacó.

Con el objetivo de “no perder tiempo en mejorar la calidad institucional en la Provincia, que es para lo que nos votaron los santafesinos”, el futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, solicitó “expresamente a la Corte que no tome juramento a los 13 secretarios de juzgados que fueron designados fuera de tiempo y sin cumplir ningún marco legal” por la gestión Perotti.

A través de un comunicado, el actual legislador, manifestó: "Los santafesinos votaron un cambio. La calidad institucional de Santa Fe sobre todo en estos últimos cuatro años ha sido muy baja y hay que mejorarla. Los ciudadanos esperan de nosotros transformaciones con diálogo, y en eso tenemos que estar involucrados los tres poderes del Estado, que deberemos ser mucho más eficiente en el uso de los recursos y en nuestro trabajo”.

Para el actual diputado provincial y futuro ministro de Gobierno, “las designaciones realizadas por Perotti para la Justicia viola el régimen legal vigente” y queda claro que “en el fondo apuntan a crear cargos para militantes, allegados o actuales funcionarios”.

Entre otros cuestionamientos, Fabián Bastía señaló que las designaciones se dan en un plazo que la ley prohíbe: la legislación establece que en los dos últimos trimestres previos al cambio de gobierno -es decir desde el 10 de junio-, queda prohibido cualquier incremento permanente de gasto corriente, y estos nombramientos ocurrieron en septiembre.

En esos días, apenas conocidos los nombramientos realizados por la actual gestión, el equipo de Maximiliano Pullaro -ya gobernador electo- presentó un escrito solicitando que no se dé luz verde a las designaciones, pedido que se reitera ahora que se sabe del avance de los trámites administrativos.

“Empecemos a hacer un uso eficiente de los recursos del Estado; empecemos a respetar a los contribuyentes; dejemos de crear cargos, y dejemos de convertir a determinados espacios, por ejemplo, en este caso a la Justicia en un lugar donde se le da un certificado de cobertura definitiva de por vida a determinados funcionarios o militantes políticos”, enfatizó Bastía.

“Cada poder del Estado deberá entender que estamos hoy para defender a los santafesinos y no para defender el status quo. Vamos a respetar la ley y vamos a defender a los santafesinos, porque para eso fuimos votados”, concluyó.